NOTICIAS

Pogacar sobre el UAE Tour: «Lo importante es defender el título»

Pogacar defender el título
Pogacar a por el UAE Tour | Foto: @teamemiratesuae

El hombre a batir en este 2022 ya está listo para comenzar la temporada. El líder del Ineos Grenadiers empezará su aventura en el Tour del UAE en el que será el gran favorito a revalidar la corona de campeón.

Tadej Pogacar es muy joven y tiene todo de cara para seguir ampliando su historia que poco a poco empieza a convertirse en leyenda del ciclismo. El esloveno se mostró muy feliz de poder comenzar la temporada tras ese pequeño bache del Covid. Pogacar se mostró listo y con el objetivo claro de defender el trofeo para el equipo, aunque sabiendo que también optan al título sus compañeros de equipo Almeida y Majka, por lo que en caso de que vayan mejor en la prueba será él quiEn les ayude.

Con muchas de comenzar

«Estoy muy emocionado y motivado ante el comienzo de la temporada. Los últimos meses han sido casi perfectos. Tuve un pequeño contratiempo hace un par de semanas con el COVID, pero afortunadamente no interrumpió demasiado mi preparación y me siento bien«.

Pensando en el equipo

«Confío en liderar al equipo, pero también sabemos lo bueno que puede ser Joao Almeida. Hemos entrenado mucho juntos últimamente y nos entendemos bien, así que si él está lo suficientemente fuerte para ganar, yo estaría feliz. Rafal Majka también está volando en este momento. Lo importante es que intentemos defender el título en la carrera de casa» añadió Pogacar sobre defender el título.

La estrategia a seguir

«Las etapas clave serán la contrarreloj y luego los dos finales de montaña en Jebel Jais y Jebel Hafeet el último día. Pero cada día contará, como vimos el año pasado con grandes vientos cruzados desde la primera etapa, así que creo que desde el punto de vista de los espectadores, será una carrera realmente agradable y estoy deseando comenzar» explicó Pogacar.

Ganar, ganar y ganar

«No es ningún secreto que esta carrera es uno de nuestros objetivos clave del año. El objetivo será bastante claro: intentar defender nuestro título del año pasado. Estamos en casa y sabemos que todos los ojos estarán puestos en nosotros, pero es algo que usaremos como motivación adicional en la carrera» explicó Joxean Matxin Fernández.