NOTICIAS

UAE Tour: Pogacar se impone en Jabel Haffet para ser más líder

Tadej Pogacar tercera etapa uae tour 2021
Tadej Pogacar suma la victoria en Jabel Haffet. Foto: UAE Tour

Tadej Pocagar (UAE Team Emirates) logró el triunfo en la tercera etapa del UAE Tour en la subida a Jabel Haffet al llegar junto a Adam Yates. Le ganó en el sprint y es más líder para poder estar más cerca de la victoria final.

Con un recorrido totalmente llano hasta la subida final, iba a reinar la paz en el pelotón que iba controlando a los hombres que habían optado por la escapada. Tony Gallopin (AG2R Citroen) y Thomas De Gendt (Lotto Soudal) fueron los que lo intentaron y se pudieron entender muy bien. Dos ciclistas muy peligrosos, pero el gran grupo no les iba a poner nada sencillo.

Iba a ser el francés el ciclista que iba a comenzar la subida en solitario tras descolgarse el corredor belga. Por detrás UAE Tour iba muy rápido. Ineos Grenadiers también iba imponer un ritmo más alto con Ivan Ramiro Sosa y Daniel Felipe Martínez dejando el grupo muy pequeño.

Se rompe el ritmo

El primero quién atacó fue Sepp Kuss y a su rueda fueron Adam Yates y Tadej Pogacar. No hubo mucho entendimiento y los demás corredores llegaron a su rueda. Sin embargo, el estadounidense lo intentó nuevamente y los dos ciclistas de antes le siguieron.

En ese instante la diferencia fue creciendo tras el ataque del británico que quería aprovechar ese trabajo hecho por sus compañeros minutos antes. El estadounidense se vio obligado a sucumbir y a falta de cinco kilómetros, la carrera iba a conocer al ganador que se dividía entre dos.

Es cosa de dos

Fue Yates quién en todo momento puso el ritmo sin ningún relevo por parte de Tadej donde llegaron a un terreno más blando y más asequible. La diferencia además iba en aumento ante el grupo tirado por Almeida que era quién daba la cara. Kuss, además quiso ayudar a su compañero Harper en busca de quedarse en este grupo ya que tenía buena posición de cara a la general.

En la delantera, Yates sacó un poco de metros pero quién arranco fue Pogacar a falta de 600 metros. El británico no tuvo opción entre dos curvas, aunque no se lo quiso poner sencillo. Tadej, por ello fue el más listo de la clase y por segunda vez el ciclista de UAE Team Emirates gana en Jabel Haffet igualando a Alejandro Valverde como ciclista con más victorias en este puerto.

Top 10 etapa

Imagen

Top 10 clasificación general

Imagen