NOTICIAS

Recorrido Vuelta al Algarve 2022

recorrido vuelta algarve 2022
El recorrido de la Vuelta Algarve | Foto: @voltalgarve

Listo la 48º edición de la Volta AO Algarve. Esta prueba se disputará entre el 16 y el 20 de febrero y contará con mucho de los mejores ciclistas del panorama internacional. Cinco etapas con una contrarreloj y una etapa final en modo rompe piernas. 

Pruebas de la semana

La gran ciudad de Portimao será la protagonista y la que dé inicio a una nueva edición de la Vuelta al Algarve. En la primera etapa por toda la zona ribereña se espera un bonito final en el que los sprinters deberían ser lo que luchen por el primer triunfo de etapa. Ya en la segunda etapa habrá zonas complicadas de montaña y es que finalizará en el punto más alto del Algarve en Foiá y lo más destacado será una subida a Picota con 7,1 kilómetros con un desnivel de 6,8%.

La más larga de toda la edición será una tercera etapa que supera los 200 kilómetros. En cambio a priori no será muy exigente, aunque algunos corredores ya pagarán los platos rotos de las etapas anteriores. El final previsto es que otra vez se decida en un sprint en los últimos kilómetros. El viernes 19 febrero se disputará la penúltima etapa que será de 32,2 kilómetros, siendo una de las contrarreloj más largas de todas las ediciones. Por su longitud puede marcas grandes distancias en la general y es que los corredores deberán saber gestionar sus fuerzas en lo que será un duro test.

Pondrá la guinda a la prueba una quinta etapa que terminará en Malhao y contará con 173 kilómetros. Será una etapa muy dura con dos subidas a Malhoa, la primera a 24 kilómetros de la meta y la segunda coincidiendo con el final de la etapa en lo que espera ser un gran final.

Etapas Vuelta Algarve 2022

  1. Martes 16 febrero: Portimao-Lagos (199,1 kms)
  2. Miércoles 17 febrero: Albufeira-Foia (Monchique) (182,4 kms)
  3. Jueves 18 febrero: Almodovar-faro (209,1 kms)
  4. Viernes 19 febrero: Vila Real de Santo Antonio-Tavira (32.2 kms)
  5. Sábado 20 febrero: Lagoa-Malhao (Loulé) (173 kms)