TOUR DE FRANCIA

Primoz Roglic se dislocó el hombro

Roglic dislocar hombro
Roglic se dislocó el hombro. Foto: Jumbo Visma

El ciclista esloveno Primoz Roglic se vio involucrado en una caída donde el hombro dislocado le dio problemas en la quinta etapa del Tour de Francia. 

Esto ocurrió en la etapa

La jornada del pavé estaba yendo bastante negra para el Jumbo Visma antes de lo ocurrido al esloveno con la falta de confianza por parte de Van Aert tras caerse en el inicio de la carrera y el pinchazo de Vingegaard. El esloveno cabalgaba en el grupo delantero de los favoritos con otro compañero más. Sin embargo, se vio involucrado en una caída donde el propio Roglic tras haberse dislocado el hombro se lo tuvo que poner en su sitio. Aquello obviamente necesitó su tiempo y es por ello que perdió más de dos minutos en cuanto a Pogacar y el objetivo de la clasificación general se le pone muy complicada.

Las palabras de Roglic

«Tuve que parar y pedir prestado un asiento de espectador para ponerme el hombro en su lugar. Como me ha pasado antes, sé cómo hacerlo, me agarro la rodilla y de ahí voy tirando. No sé en qué estado voy a estar«, comentó el ciclista esloveno. El pasado año se vio obligado a abandonar la carrera en la octava etapa después de que en la tercera sufriera una caída. Habrá que estar atentos a las próximas horas para presenciar lo que comunican los médicos y ver si podremos ver en la jornada del jueves ver a Primoz Roglic saltar en la sexta etapa.

Ha sido un día muy duro para Jumbo Visma en cuanto a emociones y tendrán que recapacitar muchas cosas durante esta noche en el hotel del equipo. Además, ahora tienen la preocupación de lo que ocurre con el esloveno las próximas horas que tiró de valentía para poder llegar a la línea de meta e intentar perder el mínimo tiempo posible. Sin embargo, estando en perfectas condiciones, este tiempo ante Pogacar sin ocurrir nada raro sería muy difícil de remontar.