VUELTA A ESPAÑA

Roglic se corona en los Lagos de Covandonga

Roglic Lagos Covadonga La Vuelta
Roglic en los Lagos de Covadonga | Foto: @lavuelta

Roglic y una exhibición en los Lagos de Covadonga. Primoz ha dado un golpe en La Vuelta en esta nueva edición y es que salvo milagro parece complicado que alguien le quite el tercer título consecutivo. El esloveno se ha coronado campeón en solitario en Los Lagos de Covadonga ampliando la distancia con sus perseguidores. A pocos días del final de la prueba y salvó milagro Primoz podrá sumar su tercer título en La Vuelta. 

Primoz Roglic y Egan Bernal han sido los protagonistas de una etapa que quedará en el recuerdo de los aficionados al ciclismo. Con la entrada del nuevo mes de septiembre y a pocas etapas del final de La Vuelta 2021 se llegaba a uno de los recorridos más exigente de la prueba. La 17º etapa tenía al mundo del ciclismo pendiente y la atracción era máximo, ya que era uno de eso días especiales que podían dejar zanjada la general e incluso pasar a los libros de la historia de esta prueba. Un trazado de 185 kilómetros que unía Unquera y Los Lagos de Covadonga, con más puertos que iban a desgastar a muchos corredores. El maillot rojo estaba en manos de Eiking, pero parecía complicado que pudiera volver a vestir.

Duelo Roglic – Bernal para el recuerdo

Egan Bernal ya había declarado sus intenciones confirmando que era un día para atacar e intentar encontrar algún síntoma de debilidad en Roglic, el rival a batir. Fue a las los 60 kilómetros y con mucho recorrido todavía cuando el corredor del Ineos Grenadiers se lanzó al ataque sorprendiendo a muchos ciclistas del pelotón. Comenzó a adelantar uno tras otro a muchos rivales pero Roglic no el dejó marchar en solitario. Miguel Ángel López intentó unirse a ellos pero al final recayó en el grupo perseguidor en el que estaba su compañero de equipo (Movistar) Enric Mas. En ese mismo grupo estaban De la Cruz, Haig, Martin o Yates. La otra noticia era que el líder de la general, Odd Christian Eiking se descolgaba del grupo y comenzaba a tener problemas para mantener el maillot que había lucido durante las últimas ocho jornadas.

La escapada llega a Bernal

Bernal y Roglic se marcharon hasta los 45 segundos de distancia sobre el grupo perseguidor en la Collada Llomena. La lluvia estaba poniendo peligrosa la carrera y los descensos eran peligrosos, teniendo más de uno un susto como le ocurrió a Bernal en una curva. El colombiano seguía tirando y desgastándose, mientras que Roglic estaba tranquilo. Luego en los llanos decidió colaborar y ampliaron la distancia hasta más de los 2 minutos. Siguieron trabajando juntos en el inicio de Los Lagos de Cpvadonga dándose relevos para mantener la distancia.

A 7,4 kilómetros de meta Roglic aumentó el ritmo y Bernal tras el desgaste empezó a ceder y veía como se esfumaban sus opciones. Empezó a sufrir sobre la bicicleta y los aficionados intentaban animarle. Finalmente el grupo perseguidor llegó a falta de 600 metros. De esta manera el equipo de Jumbo Visma logró el doblete con la segunda plaza de Kuss. Miguel Ángel López fue el tercero y Movistar de esta manera tiene a Mas y López segundo y tercero respectivamente en la general.

Las palabras de Roglic

Me siento orgulloso de esta victoria, con una aventura de más de 60 kilómetros en puertos históricos y muy complicados. Una conquista espectacular. Me encanta La Vuelta, quiero mi tercera general y lo daré todo hasta el domingo para conseguirlo” añadió tras conseguir la victoria.

Top 10 etapa 17º La Vuelta

1
 ROGLIČ Primož
Team Jumbo-Visma 100 80 4:34:45
2
 KUSS Sepp
Team Jumbo-Visma 40 50 1:35
3
 LÓPEZ Miguel Ángel
Movistar Team 20 35 ,,
4
 YATES Adam
INEOS Grenadiers 12 25 ,,
5
 HAIG Jack
Bahrain – Victorious 4 18 ,,
6
 MAS Enric
Movistar Team 15 ,,
7
 BERNAL Egan
INEOS Grenadiers 12 ,,
8
 MÄDER Gino
Bahrain – Victorious 10 ,,
9
 MEINTJES Louis
Intermarché – Wanty – Gobert Matériaux 8 2:29
10
 CHAMPOUSSIN Clément
AG2R Citroën Team 6 2:44

 

Sobre el autor

Daniel Escudero Carazo

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario