NOTICIAS

Pellaud gana en San Cristóbal con Campos revalidando el campeonato

roniel campos campeón vuelta al táchira 2021
Roniel Campos revalida el campeonato de la Vuelta al Táchira 2021. Foto: Vuelta al Táchira

Roniel campos es el campeón de la Vuelta Al Táchira 2021. Concluyó la carrera venezolana de la Vuelta al Táchira 2021 con Roniel Campos siendo el ciclista que se llevó esta edición pudiendo de esta manera revalidar el campeonato de 2020. 

Pellaud se lleva la última

En la octava y última etapa que se corría por las inmediaciones de San Cristóbal teniendo que realizar 99,8km, fue Simon Pellaud (Androni-Giocatolli) el hombre que consiguió alzar los brazos. El helvético de 28 años, consiguió su segunda victoria como profesional después de que la primera fuera en 2018.

Llegó en solitario en un final donde fue un circuito. Aventajó en 13 segundos a Manuel Medina (Team Atlético Venezuela) que llegó junto a Juan José Ruiz (Jajó Trujillo Indet) en segunda y tercera posición, respectivamente.

Roniel Campos vuelve a ser el ganador

De cara a la clasificación general no hubo cambios ya que Óscar Sevilla (Team Medellín) llegó con el portador del mallot de líder Roniel Campos (Team Atlético Venezuela) a 34 segundos del suizo. La exhibición dada por el campeón después de no poder realizar una gran contrarreloj fue grandiosa. En ese momento consiguió decidir una carrera ya que metió más de dos minutos al español.

La clasificación general queda con Roniel Campos llevándose la carrera tras 23 horas 36 minutos y 14 minutos. Óscar Sevilla se quedó a dos minutos y 31 segundos para que el tercer escalón de la general fuera para Danny Osorio (Equipe Continental Orgullo Maisa) a cinco minutos y 32 segundos.

El pasado año, Campos se llevó la carrera pero sin gozar de ninguna victoria de etapa. En este año, sin embargo, el ciclista venezolano de 27 años, se impuso en tres además del mallot amarillo. Por tanto, acaba esta cita teniendo el registro de cuatro victorias, siendo todas en esta Vuelta que tanto aprecio tiene.