NOTICIAS

Tour de Provence: Sosa es el más fuerte en Mont Ventoux

Sosa Mont Ventoux Tour Provence 2021
Sosa se lleva la etapa reina y se viste de líder

Iván Ramiro Sosa fue el ciclista que consiguió alzarse con la tercera etapa del Tour de Provence 2021 que finalizaba en Mont Ventoux. El temido puerto galo, que en no ha llegado hasta la cima, pero que ha tenido una bonita subida. Junto a este triunfo, el ciclista de Ineos Grandiers se adjudica el mallot de líder de cara a la última etapa

El ciclista colombiano fue el más fuerte en la subida a Mont Ventoux. Ineos Grenadiers, aprovechó sus dos bazas en la subida más dura de la ronda gala ya que Egan Bernal, haciendo labor de equipo se quedó atrás cuando su compañero y compatriota se fue a posiciones delanteras en solitario. Se quedó metros más atrás gozando de una diferencia de hasta unos 25 segundos junto a Julian Alaphilippe (Deceunick Quick Step) y Wout Poels (Bahrein Victorius).

Con la victoria de Sosa certificada además de saber que iba a poseer el mallot de líder, Bernal dejó atrás a Alaphilippe para que Ineos Grenadiers finalizara llevándose el doblete en esta épica etapa que gozaba de un nombre histórico en su desenlace. Bernal cruzó la línea de meta a 15 segundos y el campeón del mundo, lo hizo a 18. El cuarto clasificado fue el holandés Wout Poels que llegó a 29. Acto seguido a 48 segundos, llegó un grupo que fue comandado por Jesús Herrada que llegaba con Mollema, Haig, Konrad o Vlasov, entre otros.

De cara a la última etapa, Sosa tiene una diferencia de 19 segundos sobre su compañero Bernal y 21 sobre Julian Alaphilippe.

Top 10 de la tercera etapa Tour Provence 2021
  1. Iván Ramiro Sosa (Ineos Grenadiers) 4:08:14
  2. Egan Bernal (Ineos Grenadiers) a 15″
  3. Julian Alaphilippe (Deceunick Quick Step) a 18″
  4. Wout Poels (Bahrein Victorius) a 29″
  5. Jesús Herrada (Cofidis) a 48″
  6. Giulio Ciccone (Trek Segafredo) a 48″
  7. Bauke Mollema (Trek Segafredo) a 48″
  8. Mauri Vansevanant (Deceunick Quick Step) a 48″
  9. Jack Haig (Bahrein Victorius) a 48″
  10. Patrick Konrad (Bora Hansgrohe) a 48″