NOTICIAS

Tour de Provence: Bauhaus se impone en el sprint

Bauhaus cuarta etapa Tour Provence 2021
Bauhaus se lleva la cuarta etapa del Tour Provence. Foto: Bahrein

Phil Bauhaus (Bahrein Victorius) se impuso en la última etapa del Tour de Provence 2021 con la llegada masiva a Salón de Provence tras su salida en Avignon. 

Bahrein Victorius tuvo un bonito puesto con Wout Poels en Mont Ventoux, pero qué mejor que irse con una victoria de esta prueba de cuatro etapas. Como se preveía, la carrera finalizó en sprint, aunque la escapada lo puso muy complicado al aguantar hasta los dos últimos kilómetros para el desenlace.

Deceunick Quick Step fue el equipo que más lo intentó aunque Arkea Samsic también se acercó a esas posiciones. Quién no pudo remontar a esas posiciones delanteras fue Arnaud Demare con su equipo FDJ.

Los últimos lanzadores fueron Alaphilippe y Stybar con Ballerini lanzando el sprint. En esta ocasión, se le hizo largo al ciclista italiano y desde la derecha, llegó Phil Bauhaus para arrebatarle la victoria en los últimos metros. Por la izquierda llegaba Bouhanni pero Davide pudo cerrar algo al francés, y por ello Nacer llegó en la tercera posición. A sus 26 años, es la undécima victoria que obtiene como profesional.

De cara a la general, Iván Ramiro Sosa suple a su compatriota Nairo Quintana como campeón del Tour de Provence aunque Julian Alaphilippe se subió al podio como segundo a un segundo del colombiano Egan Bernal que tuvo que conformarse en el tercer puesto. Las dos estrellas del pelotón ya están pensando en los próximos días del calendario.

Top 10 Clasificación general Tour Provence 2021

  1. Iván Ramiro Sosa (Ineos Grenadiers) 17:21:07
  2. Julian Alaphilippe (Deceunick Quick Step) a 18″
  3. Egan Bernal (Ineos Grenadiers) a 19″
  4. Wout Poels (Bahrein Victorius) a 39″
  5. Bauke Mollema (Trek Segafredo) a 57″
  6. Patrick Konrad (Bora Hansgrohe) a 58″
  7. Jack Haig (Bahrein Victorius) a 58″
  8. Mauri Vansenvant (Deceunick Quick Step) a 58″
  9. Jesús Herrada (Cofidis) a 58″
  10. Aleksandr Vlasov (Astana) a 58″