NOTICIAS

Trofeo Laigueglia: Mollema alza los brazos en solitario

Mollema Trofeo Laigueglia 2021
Mollema gana en solitario. Foto: Trek Segafredo

Bauke Mollema (Trek Segafredo) se llevó la victoria en el Trofeo Laigueglia 2021 al llegar en solitario tras cinco horas de carrera. Es el decimosexto triunfo en su carrera y segundo del año

Ineos Grenadiers fue el equipo que quiso controlar la carrera pero a falta de unos 40 km la carrera se fue rompiendo con varios ciclistas y líderes en busca de la acción. Nicolas Edet (Cofidis) fue el ciclista escapado que más perduró y plantó cara.

Se juntaron varios ciclistas en el grupo de cabeza con Landa, Bernal, Mollema, Champoussin, Madouas, Ciccone y Vansevenant. Trek Segafedo, aprovechó su superioridad numérica en el grupo y a falta de más de 15km a meta, fue Mollema el ciclista que atacó sin que ningún competidor le siguiera.

El holandés fue con un ritmo muy alto mientras atrás no había entendimiento a la hora de dar los relevos. Ciccone, evidentemente no iba a relevar ya que su compañero iba por delante, pero los que dieron la cara en mayor momento fueron Landa y Bernal.

En la última subida del día a Colla Micheri, Bernal lo intentó en solitario, pero rápidamente le alcanzaron en la subida Champoussin, Vansevenant y Landa. Acto seguido, fue el vasco quién atacó, aunque no hubo mucho seguimiento y pese a rebajar la diferencia a unos 15 segundos, Mollema a lo alto en solitario con una bonita diferencia.

En la bajada, el grupo compacto de cinco corredores con la llegada de Ciccone al cuarteto, no pudieron rebajar diferencias con Bauke que fue a por la victoria.

Llegó tras cuatro horas 57 minutos y 5 segundos de la salida con Bernal en segunda posición y Mauri Vansevenant en tercer lugar. Mikel Landa, finalmente llegó en sexto lugar sin poder competir en el sprint final. Sin embargo, el ciclista de Bahrein Victorius mostró una gran forma pese a ser su primera carrera del año.

Top 10 del Trofeo Laigueglia 2021

Imagen