NOTICIAS

Valgren sigue de dulce y se lleva la Coppa Sabatini

Valgren Coppa Sabatini
Valgren vuelve a ganar en la Coppa Sabatini. Foto: EF Education Nippo

Nueva clásica en tierras italianas celebrando la edición No.69 de la Coppa Sabatini donde Michael Valgren volvió a ser protagonista después del triunfo que cosechó ayer en el Giro de la Toscana. 

La escapada

Debiendo recorrer 210,8km con salida en Peccioli y llegada en el mismo escenario, la fuga se formó por cinco ciclistas que llegaron a lograr hasta una ventaja de siete minutos. Ricardo Tosin (Vini Zabù), Filippo Magli (Bardiani-CSF-Faizanè), Alessandro Fedeli (Italia), James Whelan (EF Education  Nippo) y Ben Swift (Ineos Grenadiers).

Se forma el grupo de los mejores

En el último ascenso a Terricola llegó el ataque por los ciclistas que iban a luchar por la carrera con el impulso de Sonny Colbrelli (Bahrein Victorius) y junto a Gianni Moscon (Ineos Grenadiers) que iba a ser el hombre fuerte de la entidad. También les siguieron Michael Valgren y Neilson Powless (EF Education Nippo) que pudieron valerse de esa ayuda de Whelan para poder también dar algún relevo y abrir distancias. Finalmente, también pudieron entrar en ese corte  Filippo Baroncini (Italia), Lorenzo Rota (Intermarché Wanty Gobert ), Mathieu Burgaudeau (Team Total Energies) y Antonio Pedrero (Movistar Team).

Por detrás, sobre todo sería Gazprom Rusvelo quién cogió el protagonismo para poder efectuar la caza pero la diferencia fue ascendiendo hasta el minuto. EF Education Nippo volvió a mostrar sus cartas al igual que la jornada de ayer y el primero en probarlo fue Powless en el muro de Peccioli. El estadounidense puso en dificultad a ese grupo donde Gianni Moscon laburó mucho y de cara al desenlace no tuvo tantas fuerzas ya que le cazaron a falta de dos kilómetros y en el último con ligera subida, atacó Valgren.

Un mano a mano para Valgren

Únicamente le cogió la rueda el velocista transalpino Sonny Collbrelli pero mostrando esa gran confianza y una gran potencia en sus piernas, logró batir al italiano para obtener su noveno triunfo como corredor profesional.

Imagen