NOTICIAS

Alejando Valverde comenzará en Calviá su 2022

Valverde Trofeo Calviá 2022
Valverde comenzará en Calviá. Foto: Movistar Team

La última temporada que disputará Alejandro Valverde (Movistar Team) dentro del ciclismo profesional y comenzará su 2022 en el trofeo de Calviá el 26 de enero.

El año del adiós de Valverde

La campaña que cumplirá los 42 años, será una temporada muy especial para el histórico corredor Alejandro Valverde ya que será un 2022 de despedidas y de recordar momentos muy especiales. Su primera carrera será en el trofeo Calviá en las Islas Baleares.

Será la segunda edición que se lleve a cabo esta carrera de una jornada que recorrerá Camp de Mar y Magaluf entre 154,7km. Su primer y único campeón hasta el momento es Ryan Gibbons (UAE Team Emirates) que se disputó en mayo entre Peguera y Palmanova ganándole el duelo a Anthony Delaplace (Team Arkea Samsic).

Normalmente Valverde suele comenzar sus temporadas en España y suele disponer de buenos resultados en esta primera época del año. En 2021, comenzó en la Clásica de Almería, aunque fue por las restricciones que pudo haber para que las carreras tuvieran dificultades para su competición. Desde 2015 a 2020 arrancó en Mallorca y la última vez que comenzó fuera del país español fue en 2014 dentro del Tour de Dubái.

Su nueva etapa tras la lesión

El murciano tras haber tenido una caída bastante grave en la Vuelta a España que le hizo retirarse de la competición, afortunadamente terminándose la que serían sus penúltimos 365 días de su carrera deportiva, regresó a esas últimas carreras donde se le pudo presenciar volviendo a coger el nivel.

Quiere finalizar su carrera con un nivel óptimo y con la idiosincrasia que le caracteriza, seguro que nos dará alegrías y nos hará disfrutar ya que lo lleva haciendo desde que cogió la bicicleta. Con lo cual, la primera de las últimas carreras de Alejandro Valverde para comenzar el 2022 será en la localidad mallorquina que se llevará a cabo en el trofeo de Calviá.