GIRO DE ITALIA

Victoria para Dombrowski, rosa para De Marchi y batalla entre los favoritos

Dombrowski cuarta etapa Giro 2021
Dombrowski gana y De Marchi se viste de líder. Foto: UAE Team Emirates

Día duro y muy movido el que ofrecieron en la cuarta etapa del Giro de Italia 2021. Llegó por segundo día consecutivo la escapada con los brazos alzados de Joe Dombrowski (UAE Team Emirates) y Alessandro De Marchi (Israel Start Up Nation) será quién vista de rosa.

Muchos ciclistas quisieron meterse en la fuga sabiendo del recorrido escabroso que tenía el perfil de esta cuarta etapa. Fueron hasta 25 ciclistas en una jornada donde la lluvia fue protagonista y ayudó mucho a la fuga ya que los del pelotón dejaron hacer viendo que no había entrado ningún ciclista favorito en cabeza de carrera.

Intermache Wanty Gobert encontrándose en todo lo alto tras lo ocurrido en la jornada de ayer con Van der Hoorn, Rein Taramaae y Quinten Hermans se fueron hacia delante acompañados del ciclista de Christopher Juul Jensen del Team BikeEchange.

Por detrás fue Ineos Grenadiers quién lideró pero sin poner un ritmo frenético. Filippo Ganna fue quién dio más la cara como gregario pese a portar la maglia rosa y a falta de 50km la diferencia ascendía de los ocho minutos. Por tanto, el ganador de la etapa iba a estar entre los ciclistas que habían atacado en el comienzo de la carrera.

Desde el grupo perseguidor, salieron corredores como Vervaeke (Alpecin), Nicolas Edet (Cofidis) y Alessandro De Marchi (Israel Start Up Nation) siendo conocedores de que el pelotón estaba a años luz. También entraron después Vervaeke, Tratnik, Fiorelli, Serry, Dina, Gavazzi, Valter, Oliveira, Mosca y Dombrowski.

Ineos Grenadiers, Deceunick y Bahrein Victorius se fueron hacia delante poniendo en viveza el gran grupo e intentando romper el grupo que se iba a ir despedazando cuando quedaban poco más de 20km para cabeza de carrera.

Siendo un día con muchísimo desgaste por la lluvia y el frio, los dos pese a que Taaramae dio más relevos y dejándose la piel, llegaron juntos a la última ascensión a Colle Passerino. Por detrás, venían Oliveira, De Marchi, Vervaeke y Dombrowski con menos de un minuto. El gran grupo con Ineos y Bahrein dando la a cara habían rebajado la renta a cuatro minutos y medio.

Pello Bilbao dio su relevo en el gran grupo para poner una intensidad muy alta dando la sensación de que Landa tenía confianza antes de empezar el puerto de segunda categoría. Uno de los protagonistas del año pasado como Joao Almeida se quedó al ritmo cuando quedaban unos 15 ciclistas aún.

Fueron De Marchi y Dombrowski quienes llegaron a cabeza de carrera cuando quedaban poco más de dos kilómetros para coronar y otros dos para llegar a meta. Mientras tanto, en el grupo reducido de favoritos, Ciccone salió.

Las rampas eran muy duras para los de cabeza y el ciclista del UAE Team Emirates Dombrowski iba a dejar a los demás detrás. En el grupo y rebajando mucho la diferencia, Landa fue quién atacó dando a entender que se encontraba bien tras la labor de su equipo. Cazó rápidamente a Ciccone que había saltado minutos antes.

El estadounidense llegó en solitario a coronar pero De Marchi estaba muy cercano a él. Había dos carreras y quién atacó fue Vlasov con Caruso(compañero de Landa) interceptando el ataque pero Egan Bernal también lo probó para cazar al vasco e italiano al igual que Hugh Carthy y Vlasov.

Dombrowski se impuso con De Marchi pudiéndose poner como líder mientras en la carrera de favoritos, quienes lo probaron pudieron sacar 10 segundos a ciclistas como Evenepoel o Simon Yates además de más de 25 a Nibali, Buchmann, Pozzovivo o Hindley.

Top 10 de la cuarta etapa del Giro de Italia 2021
  1. Joe Dombrowski (UAE Team Emirates) 4:58:38
  2. Alessandro De Marchi (Israel Start Up Nation) a 13″
  3. Fabio Fiorelli (Bardiani CSF) a 27″
  4. Louis Vervaeke (Alpecin Fenix) a 29″
  5. Jan Tratnik (Bahrein Victorius) a 29″
  6. Attila Valter (Groupama FDJ) a 44″
  7. Nicolas Edet (Cofidis) a 49″
  8. Nelson Oliveira (Movistar Team) a 57″
  9. Rein Taaramae (Intermache Wanty Gobert) a 1:33
  10. Cristopher Jensen (Team BikeEchange) a 1:36
Top 10 de la general tras la cuarta etapa del Giro de Italia 2021
  1. Alessandro De Marchi (Israel Start Up Nation) 13:50:44
  2. Joe Dombrowski (UAE Team Emirates) a 22″
  3. Louis Vervaeke (Alpecin Fenix) a 42″
  4. Nelson Oliveira (Movistar Team) a 48″
  5. Attila Valter (Groupama FDJ) a 1:00
  6. Nicolas Edet (Cofidis) a 1:15
  7. Aleksandr Vlasov (Astana Premier Tech) a 1:24
  8. Remco Evenepoel (Deceunick Quick Step) a 1:28
  9. Alberto Bettiol (EF Educattion Nippo) a 1:34
  10. Hugh Carthy (EF Education Nippo) a 1:38