NOTICIAS

UAE Tour: Vingegaard aúpa el monopolio de Jumbo Visma en Jebel Jais

Vingegaard quinta etapa UAE Tour 2021
Jonas Vingegaard se impone en la quinta etapa del UAE Tour. Foto: Jumbo Visma

Jonas Vingegaard fue el ciclista que se impuso en la quinta etapa del UAE Tour 2021 en su llegada a Jebel Jais. El danés consiguió su segunda victoria como profesional. 

Lutsenko se queda solo en la escapada

No hubo cambios de cara a la clasificación general en una jornada donde Alexey Lutsenko, siendo el más fuerte de la fuga, fue quién lucho hasta pasado el último kilómetro con el grupo de favoritos. Cuando faltaban más de 16km se quedó solo en cabeza de carrera.

Tuvo un bonito impulso ante Ineos Grenadiers en un puerto bastante tendido donde en rueda se marcha bastante bien. Lutsenko ante Rivera, aunque el de Ineos no era capaz de poder rebajar la diferencia del minuto. Unos 50 ciclistas quedaban en el grupo de los favoritos, aunque Bora Hansgrohe quiso hacer un cambio de ritmo sin éxito.

Tras ese ataque, fue Daniel Felipe Martínez quién puso un paso más en el grupo siendo el último gregario de Adam Yates e hizo desmenuzar el gran grupo. Empezó también a rebajar la diferencia ante Lutsenko que caía al medio minuto cuando quedaban unos tres kilómetros para meta. Era Nibali quién lo probaba tras no ajustarse un patrón de tirar en el grupo, aunque tras ir varios metros por delante, fue absorbido.

Vingegaard aprovecha el momento

Sin querer nadie tirar, Jumbo Visma aprovechó su superioridad grupal al tener a tres ciclistas, Jonas Vingegaard saltó del grupo sin que las miradas estuvieran puestas en él. Llegaron a lo más duro del puerto, entrados en el último kilómetro y ahí el danés alcanzó a Lutsenko que con un demarraje del oponente no fue capaz de responder.

Por tanto, Vingeegard supo manejar la diferencia con un Pogacar que realizó un ataque en el último instante para llegar con Adam Yates y demás ciclistas sin que la clasificación general se viera interrumpida en una jornada que parece ser la última para que se pueda dirimir esta tabla. Por ello, Pogacar da otro salto enorme en busca de cosechar su segundo UAE Tour.

Era la segunda vez que ascendían este puerto, y continuará el monopolio de Jumbo Visma ya que en 2019 quién se coronó fue Primoz Roglic.

Top 10 clasificación de la quinta etapa UAE Tour

Imagen

Top 10 de la general tras la quinta etapa

Imagen