NOTICIAS

Alaphilippe: “Me quedan muchas carreras por ganar”

Alaphilippe carreras por ganar
Alaphilippe celebrando un triunfo | Foto: zimbio

Alaphilippe confirma que le quedan muchas carreras por ganar. El corredor francés confirmó en una entrevista con el diario AS que le quedan muchas carreras por ganar. Además de hablar de sus objetivos también mostró su opinión sobre la presión y recordó aquel error clamoroso en la Lieja

El doble campeón del mundo vuelve a estar en el ojo del huracán de cara a la próxima temporada. Alaphilippe es favorito en cada carrera, algo que conlleva tener una mayor responsabilidad sobre sus hombros. “Alguna vez, aunque procuro manejar mi día a día con normalidad, como padre y profesional de la bicicleta” explicó sobre cómo lleva la fama al ser uno de los ciclistas más relevantes a nivel mundial. Un palmarés a sus 29 envidiable. Triunfos de etapa en el Tour Francia y la Vuelta España. Un especialista en las clásicas como la Milán San Remo, aunque su mayor éxito es el doble título de Campeón del Mundo.

La presión

Probablemente. La gente espera más de ti, y tú deseas complacerles. Por eso debes aprender a vestir este maillot sin complejos, pero con humildad, para no decepcionar a los aficionados, a la escuadra ni a ti mismo“.

Objetivos en 2022

Ufff, todavía me quedan muchas carreras por ganar. Quisiera conquistar la Lieja, otro Mundial, Flandes, Lombardía… No conozco el Giro y me motiva el reto de sumar etapas en las tres grandes. Se acumula el trabajo, pero para esto compito: intentar vencer lo máximo” añadió sobre el futuro.

El error en la Lieja

Seguramente, el mayor fallo de mi trayectoria deportiva. Cuando portas este jersey tienes un plus de responsabilidad, hay que hacer las cosas bien para transmitir un mensaje positivo. Sin embargo, también provoca cierta ansiedad por lucirlo y lucirte. Ahí cometí un grave error” explicó sobre esta clásica que acabó perdiendo.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero Carazo

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario