NOTICIAS

Alemania se lleva campeonato del mundo contrarreloj mixto

Alemania campeonato mundo contrarreloj mixto
Alemania celebra su victoria. Foto: UCI

Alemania fue el equipo que salió campeón dentro del campeonato del mundo de contrarreloj mixto que se disputó entre Knokke Heist y Brujas entre los 44,5km. 

Tony Martin y un oro para finalizar su carrera

No podía finalizar mejor la carrera para Tony Martin después de grandiosos años entre los profesionales. Realizó un valioso sexto en la contrarreloj individual y en el contrarreloj mixto que iba a ser la última prueba se quedó con el oro en el tándem compuesto por Niklas Arndt, Mieke Kroger, Max Walscheid, Lissa Brennauer y Lisa Klein. Necesitaron 50 minutos y 49 segundos.

En segunda posición a 13 segundos quedó Países Bajos con las grandes contrarrelojistas Ammeniek Van Vleuten y Ellen Van Dijk, que quedó hace dos días campeona del mundo individual, junto a la compañera Riejanne Markus además de los hombres Bauke Mollema, Jos Van Endem y Koen Bouwman. El podio lo cerró la selección italiana a 38 segundos (Filippo Ganna, Edoardo Afini, Matteo Cabrero, Marta Cavalli, Elisa Longo y Elena Cecchini) aunque quedaron empatados con los suizos (Stefan Bisseger, Stefan Kung, Mauro Schmid, Marlen Reusser, Nicole Koller, y Elisse Chabey).

Por parte de la selección española, tuvo que quedar en undécima posición a cuatro minutos y seis segundos de los ganadores. Compitieron Lourdes Oyarbide, Sara Martín, Ziortza Isasi, Xabier Mikel Azparren, Diego López y Lluis Mas.

Es la segunda edición que se ha disputado esta disciplina en unos campeonatos del mundo y Alemania que quedó en segunda posición en 2019 después de Países Bajos. Los ciclistas masculinos fueron los mismos que compitieron hace un par de temporadas.