NOTICIAS

Bookwalter confirma su retiro del ciclismo profesional

Bookwalter retiro ciclismo
Bookwalter se despide del ciclismo profesional. Foto: Team BikeEchange

El ciclista estadounidense Bookwalter ha confirmado que este 2021 será su última temporada como ciclista profesional. El corredor que se encuentra defendiendo los colores de Team BikeEchange, colgará la bicicleta a final de la temporada a sus 37 años tras 12 como profesional.

Este domingo disputará una carrera muy especial para él como son los campeonatos nacionales de Estados Unidos donde ha luchado por la victoria en varias ocasiones con amplios podios. Siempre se le ha conocido como un buen gregario para llevar a un líder como haría cuando se encontraba en el BMC y Cadel Evans ganó el Tour de Francia. En su trayectoria profesional, aparecen tres victorias.

Orgulloso con su carrera

Sin embargo sabe lo que es correr 11 grandes vueltas. Algo que no pueden decirlo muchos corredores. Bookwalter se une de esta manera al retiro de otro compatriota como es Tejay Van Garderen. “El equipo tiene un calendario bastante apilado el resto de la temporada y todavía estoy motivado e inspirado para volver a trabajar con ellos Siento que he podido ofrecer bastante al equipo en términos de experiencia y habilidades, y por tanto, estoy emocionado de continuar trasladándolo al equipo“, explicó el ciclista a Cycling News.

“No tengo una carrera en casa ni un final de cuento de hadas. Estoy orgulloso y lo he hecho bien como ciclista estadounidense que ha hecho una vida en Europa. He hecho una gran cantidad de carreras internacionales y todas las Grandes Vueltas. He hecho la mayoría de las carreras clásicas de un día y la mayoría de las carreras por etapas de una semana. Hice una carrera siendo diversa y adaptable, y haciéndolo todo“.

Su afinidad con el campeonato nacional de EEUU

Es muy probable que las Pro Nationals de EE. UU. Sean mi última carrera en EE. UU., A menos que podamos volver para la carrera de Maryland. El equipo está dispuesto a hacerlo [Maryland Cycling Classic], pero es un momento complicado para cruzar el Atlántico en una carrera de un día”

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario