NOTICIAS

Dumoulin campeón contrarreloj de los Países Bajos

Dumoulin campeón Países Bajos contrarreloj
Dumoulin campeón contrarreloj de los Países Bajos. Foto: Jumbo Visma

Dumoulin es el nuevo campeón en los contrarreloj de los Países Bajos. El ciclista de Jumbo Visma subió a lo más alto del podio al salir campeón de contrarreloj de su país. Vuelve a saborear una victoria en una especialidad que se le ha dado históricamente muy bien. 

Tom Dumoulin fue el corredor más veloz en el campeonato de los Países Bajos al ganar con un tiempo de 36 minutos y 36 segundos siendo muy superior a sus oponentes. El segundo clasificado fue Sebastian Langeveld (EF Education Nippo) a 27″ con su compañero de equipo Koen Bouwman en tercer puesto a un minuto y 24 segundos.

Es la cuarta vez (2014, 2016, 2017) que se convierte campeón de su país en esta disciplina y ha quitado el mallot a su también compañero de equipo Jos Van Endem que no ha podido estar por la caída sufrida en el pasado Giro de Italia donde se fracturó una costilla. Por parte de Langeveld, sin embargo es la tercera vez que se queda con la medalla de plata ya que el año pasado ese fue su lugar durante esta prueba y en 2014 ocurrió lo mismo con Dumoulin siendo el primero.

El holandés del Jumbo Visma ha tenido un año complicado donde dijo que se quería hasta retirar del ciclismo profesional. Sin embargo, tras unos meses de reflexión lo tenemos de regreso y tras volver el 6 de junio al Tour de Suiza donde en las pruebas contra el crono quedó en decimosexta y quinta posición respectivamente, vuelve a conseguir una victoria tres años después. La última, se remonta a la contrarreloj de la etapa 20 del Tour de Francia el 28 de julio. Gran victoria para el holandés que sigue dejando con incertidumbre al mundo del ciclismo sobre cuál será su calendario.