NOTICIAS

Egan Bernal se pronuncia tras el accidente

egan bernal pronuncia accidente
Bernal con el Ineos Grenadiers | Foto: @ineosgrenadiers

El ciclista colombiano ha tranquilizado a todos sus fans y al mundo del ciclismo con un mensaje a través de sus redes sociales. Bernal ha mostrado y un mensaje de esperanza tras el grave accidente que sufrió hace unos días y por el que ha tenido que sufrir una intervención quirúrgica. 

Buenas noticias dentro de lo que cabe para Egan Bernal. Tras el grave accidente que sufrió el colombiano en plena pretemporada hace solo unos días, ya ha sido operado y el resultado ha sido satisfactorios tal y como muestra el parte médico y las palabras del propio ciclista en sus redes sociales.

Bernal estaba muy ilusionado en este 2022 en el que esperaba volver a ser uno de los favoritos en cada prueba y ser uno de los grandes rivales para ponerle las cosas complicadas a Pogacar. Por el momento habrá que esperar y tras el susto todo va por el buen camino. Todavía no se conoce con certeza la fecha en la que podrá regresar pero se espera un plazo largo.

Las palabras de Egan Bernal

«Después de haber tenido un 95 por ciento de probabilidad de quedar parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer, hoy quiero agradecer a Dios, a los médicos de Unisabana, a todos sus especialistas por hacer lo imposible. A mi familia, a @mafemotas y a todos ustedes por sus deseos. Sigo en UCI a espera de más cirugías, pero confiando en Dios todo va a salir bien» explicó a través de sus redes sociales.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Egan Bernal (@eganbernal)

Nuevo parte médico

«La Clínica Universidad de La Sabana, como centro académico de salud de alta complejidad que busca la excelencia, el servicio y la promoción de la vida, comunica a la opinión pública que hoy Egan Bernal Gómez fue sometido a los dos procedimientos quirúrgicos que tenía programados«.

«Se le realizó una osteosíntesis de una fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha y un procedimiento maxilo-facial, para estabilizar las fracturas dento-alveolares que presentaba en la boca. Los resultados clínicos y radiológicos son satisfactorios y el paciente ya se encuentra en recuperación sin ningún tipo de complicación».

«En los próximos días se realizará el manejo de riesgo de infección y el seguimiento a la contusión pulmonar, lo que permitirá paulatinamente el mejor desenlace clínico del deportista. Esperamos la pronta mejoría del paciente y ratificamos nuestro compromiso y vocación de servicio».