GIRO DE ITALIA

Fortunato se estrena a lo grande en Zoncolan y Bernal da otro golpe

Fortunato Zoncolán Giro Italia 2021
Foto: Eolo Kometa

Lorenzo Fortunato (Eolo Kometa) consiguió su primera victoria profesional. Lo hizo en la etapa 14 del Giro de Italia alzando los brazos en el Zoncolán. Egan Bernal (Ineos Grenadiers) dio otro paso muy importante. 

11 ciclistas iban a ser los que entrarían en la fuga de la primera gran etapa de montaña. Por detrás Astana Premier Tech cogería el testigo para llevar el pelotón con muchas ganas de querer hacerlo bien para el que ocupaba el segundo puesto del pelotón.

Tras el trabajo de los gregarios en la fuga, Affini (Jumbo Visma) y Mosca (Trek Segafredo) hicieron su camino antes de comenzar la subida al temido Zoncolan con una diferencia de seis minutos y 25 segundos.

Jan Tratnik (Bahrein Victorius) que se le veía con buena cara se tomó unos metros ante sus compañeros de fuga donde todas las miradas estaban en Bauke Mollema (Trek Segafredo) y George Bennett (Team Jumbo Visma). Ponomar (Androni Giocatelli) se fue hacia delante viendo que el ciclista que estaba en cabeza se marchaba. Acto seguido sería Lorenzo Fortunato (Eolo Kometa) saltaría.

Con Gorka Izagirre y Luis León Sánchez liderando durante los tres primeros kilómetros el pelotón, Ineos Grenadiers se puso con Gianni Moscon acelerando. La Maglia Rosa, todavía tenía también a Narvaez, Daniel Felipe Martínez y a Jonathan Castroviejo.

Tratnik y Fortunato comenzaron la parte más dura dejando la estación de esquí con 48 segundos ante Mollema, Oliveira, Bennett y Covi. El pelotón sin embargo estaba a cuatro minutos con Castroviejo llevando a un grupo que cada vez era más pequeño.

Fortunato dejó fuera de combate a Tratnik en ese ascenso que llegaba al 20%. En el grupo quién fue adelante fue Covi dejando atrás a los favoritos Mollema y Benett además de a Oliveira.

Evenepoel por su parte, no estaba pudiendo al ritmo impuesto por Daniel Felipe Martínez. Simon Yates fue el primero de los favoritos que atacó cuando estaban en el 20%. Bernal se puso a su rueda y por detrás con unos metros perdidos iban Buchmann y Salvatore Caruso.

Fortunato pudo aguantar sacando 24 segundos a Tratnik y Egan Bernal atacó para dejar atrás a Simon Yates y dar un paso más para poder ganar este Giro de Italia 2021. Vlasov fue uno de los perdedores del día después de que Astana estuviera todo el día liderando el pelotón. Evenepoel, también muestra esa debilidad cuesta arriba.

Top 10 de la etapa 14 Giro Italia 2021
  1. Lorenzo Fortunato (Eolo Kometa) 5:17:22
  2. Jan Tratnik (Bahrein Victorius) a 22″
  3. Alessandro Covi (UAE Team Emirates) a 59″
  4. Egan Bernal (Ineos Grenadiers) a 1:43
  5. Bauke Mollema (Trek Segafredo) a 1:47
  6. Simon Yates (Team BikeEchange) a 1:54
  7. George Bennett (Team Jumbo Visma) a 2:10
  8. Nelson Oliveira (Movistar Team) a 2:18
  9. Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) a 2:22
  10. Damiano Caruso (Bahrein Victorius) a 2:22
Top 10 de la genera tras la etapa 14 del Giro de Italia 2021
  1. Egan Bernal (Ineos Grenadiers) 58:30:47
  2. Simon Yates (Team BikeEchange) a 1:33
  3. Damiano Caruso (Bahrein Victorius) a 1:51
  4. Aleksandr Vlasov (Astana Premier Tech) a 1:57
  5. Hugh Carthy (EF Education Nippo) a 2:11
  6. Emanuel Buchmann (Bora Hansgrohe) a 2:36
  7. Giulio Ciccone (Trek Segafredo) a 3:03
  8. Remco Evenepoel (Deceunick Quick Step) a 3:52
  9. Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) a 3:54
  10. Romain Bardet (Team DSM) a 4:31