TOUR DE FRANCIA

Froome: «Sigo soñando con ganar el Tour de Francia»

Froome soñar ganar Tour
Froome se expresa antes de la salida en Cophenague. Foto: Israel Premier Tech

El cuatro veces campeón del Tour de Francia Chris Froome declara antes de la salida que continúa soñando con volver a poder ganar esta carrera. 

Froome se explica después de todo lo que ha tenido que vivir

Después de las graves lesiones que ha pasado, el británico regresa al Tour para participar por novena ocasión. «Este equipo me ha dado la oportunidad de volver a la punta del deporte, que, después de las lesiones que tuve, es el motor para mí, el mayor objetivo que me hace salir de la cama y subirme a la bicicleta cada día. Ahora mismo no es ganar el Tour de Francia, pero sigo soñando con ello, así que voy a seguir persiguiendo ese sueño«, afirmó Froome.

Sin dolencias

«Sólo en los últimos meses, en esta fase previa al Tour, me he sentido libre de problemas», dijo Froome. «No he tenido ninguna molestia desde enero. Creo que en los últimos doce meses he superado bastantes obstáculos. Salvo un poco de enfermedad en el Dauphiné, he tenido un período ininterrumpido desde enero, y todo ha seguido una trayectoria ascendente«.

Ver hasta donde puede llegar en este Tour

«Es una incógnita dónde estoy actualmente, pero pueden estar seguros de que voy a dar el 100%», dijo Froome. «Si eso es ir a por una victoria de etapa, entonces me gustaría estar a la altura de las circunstancias».

Las cosquillas de un nuevo Tour

«Fui a la presentación del equipo y pensé que sería como las otras nueve. Pero ayer, con el público, fue una experiencia totalmente nueva. Me hizo pensar que no debo ni por un segundo pensar que sé lo que me espera», explicó un Chris Froome que no ve descarriado el poder soñar por poder ganar por quinta vez el Tour de Francia pese a sus 37 años.