NOTICIAS

Omar Fraile fichaje para el Ineos Grenadiers

Omar Fraile fichaje Ineos
Omar Fraile campeón de España ciclismo en ruta | Foto: zimbio

Omar Fraile es otro fichaje del Ineos Grenadiers. El ciclista español se suma a uno de los grandes equipos del pelotón internacional. Un contrato de dos años en el que podrá demostrar todas sus cualidades. Omar Fraile a sus 31 años ficha por uno de los mejores conjuntos del ciclismo. 

Uno de los mejores equipos del pelotón como es el Ineos Grenadiers ha confirmado que Omar Fraile formará parte de su pelotón desde el 2002. Cuatro años más que positivos en el Astana en el que ha dejado grandes actuaciones le han valido para fichar por el gran conjunto del Reino Unido. Un contrato en el que firma por dos años. Sus grandes cualidades siempre han sido las de escalador y las de ser un corredor muy inteligente en las fugas, algo que intentará demostrar con el Ineos. El nacido en Santurce estará junto algunos de los mejores ciclistas del panorama internacional e intentará ayudar al equipo y seguir ampliando su palmarés individual.

Los grandes logros de Omar Fraile

Omar Fraile tiene entre sus grandes logros conseguidos dos maillot de la Vuelta España en 2015 y 2016. También ha conseguido victorias de etapa tanto en el Giro en 2017 como en el Tour Francia en 2018, por lo que puede ser un ciclista muy importante para el equipo de cara a las Grandes Vueltas. En su palmarés también están presentes dos triunfos de etapa en el Tour Romandía y la Vuelta País Vasco. Además este mismo año en 2021 ha sido el campeón de España de ciclismo en ruta.

Mi victoria en los Campeonatos de España este año es una de mis grandes victorias por el trabajo duro que hice por ello. Normalmente suelo trabajar para mis compañeros, así que cuando tienes la oportunidad de alzar los brazos y cruzar primero la meta es muy especial. Tener la oportunidad de llevar la equipación de campeón nacional es muy especial” declaró tras el triunfo conseguido.

Mi victoria de etapa en el Tour es de la que más orgulloso me siento porque es algo que sueña cuando eres un niño. Cada ciclista sabe lo especial que es. Pero cuando logras otras victorias como en la Itzulia, la carrera de casa, delante de mi familia y amigos, es algo que no puedes olvidar” recalcó sobre sus grandes victorias.

Buenas noticias para el ciclismo español y es que con Omar Fraile como fichaje del Ineos habrá muchas opciones de éxito.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero Carazo

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario