NOTICIAS

El gran duelo en el UAE Tour: Pogacar vs Bernal

Pogacar Bernal UAE Tour
Bernal y Pogacar en una carrera | Foto: @teamemiratesuae

La temporada 2022 empezará en el calendario UCI World Tour por todo lo alto. La primera prueba será el UAE Tour y tendrá como protagonistas especiales a Pogacar y Bernal. Este puede ser uno de esos duelos que pasen a la historia en un año que espera ser sobresaliente.

Primera carrera de la temporada, el UAE Tour y un duelo más que atractivo. Tadej Pogacar será el líder del UAE Team Emirates, mientras que Egan Bernal lo será del Ineos. Es decir se enfrentan un doble campeón del Tour Francia y otra campeón del Tour y del Giro. Nada mal para empezar un año que muchos consideran que puede pasar a la historia de este deporte.

Un gran aliciente para abrir la temporada

El vigente campeón, Tadej Pogacar intentará seguir con el trono en el UAE Tour. El esloveno reinó en 2021 después de ganar la etapa reina con la subida al Jebel Hafeet. Estaba cantada su presencia en esta carrera, ya que es la principal carrera en los Emiratos Árabes y el principal sponsor de su equipo, por lo que llevar a su gran estrella como atractivo es algo fijo en sus planes. El que debutará en esta prueba será Egan Bernal tal y como adelantó el medio deportivo italiano, Gazzetta dello Sport.

Los dos se verán las caras durante siete etapas que se disputarán entre el 20 y el 26 de febrero y en las que destacan dos subidas en alto tradicionales en esta prueba (Jebel Jais y Jebel Hafeet). Ya en 2020 ambos se enfrentaron en el Tour Francia. El colombiano defendía el título de campeón, pero finalmente y por culpa de su lesión de espalda tuvo que abandonar. Bernal llegará más rodado ya que competirá primera en el Tour Provenza junto a otros grandes nombres entre el 10 y el 13 de febrero, mientras que Tadej debutará en la temporada.

Tampoco hay que olvidarse de otros nombres que pueden aparecer como tapados y pelear por la victoria en la general como es el caso de Dumoulin, Vlasov, Haig o Almeida.