NOTICIAS

Recorrido de la Etoile Bességes 2022

recorrido etoile besseges 2022
Carapaz durante una carrera | Foto: @ineosgrenadiers

Todo listo para la edición número 52 de la famosa Etoile de Bességes 2022. Esta prueba contará con algunos de los mejores equipos del panorama internacional. Carapaz será uno de los grandes favoritos al título.

La Etoile de Bességes se disputará entre el 2 y el 6 de febrero. Esta prueba es también conocida como la Estrella de Bésseges que está encuadrada en el calendario del UCI Europa Tour. En 2022 se celebrará la edición número 52 con un recorrido que tendrá cinco etapas que repasaremos a continuación. Un total de 21 equipos y con 9 de ellos de categoría World Tour. Habrá grandes ciclistas en acción con la llamativa presencia de nombres como Richard Carapaz, Ulissi, Ganna, Pinot o Pedersen entre los más destacados. El total de kilómetros será de 627 con una contrarreloj individual en la última etapa que además será en alto.

La primera etapa de 160 kilómetros será la más larga y será perfecta para los velocistas, aunque la clave llegará en los 1.000 metros a una pendiente de 3,7% que tendrá la Cote de la Tour. El jueves 3 de febrero llegarán algunas dificultades mayores. Dos puertos de segunda categoría y un final en alto de 1,6 kilómetros con una pendiente de 6,3%. Ya el viernes la tercera etapa comenzará en Bessegés y finalizará también la ciudad que le da nombre a la prueba. El finan debería decidirse en un sprint con casi todos los equipos en liza, pero siempre y cuando sean capaces de superar una subida de 2,4 kilómetros que tendrán antes.

Dura etapa será la cuarta con 145 kilómetros con un final en alto de 4,6 kilómetros y una pendiente de 9,1%. La guinda a esta edición será una última etapa que será una contrarreloj individual de 11 kilómetros, con una subida de 1.500 metros al 8%. Sin duda que este final será el que dicte al ganador de esta edición que espera ser apasionante.

Etapas Etoile Besseges 2022

  1. Miércoles 2 febrero: Bellegarde-Bellegarde (160 kilómetros)
  2. Jueves 3 febrero: Saint-Christol-les-Alès – Rousson (156 kilómetros)
  3. Viernes 4 febrero: Bessèges – Bessèges (155 kilómetros)
  4. Sábado 5 febrero: Saint-Hilaire-de-Brethmas – Mont Bouquet (145 kilómetros)
  5. Domingo 6 febrero: Alès – Alès l’Ermitage (11 kilómetros)