NOTICIAS

Recorrido Tour Provence 2022

Recorrido Tour Provence 2022
Nairo Quintana en una carrera | Foto: @arkea_samsic

Analizamos el recorrido de la séptima edición del Tour Provence. La etapa reina será la última en la que los especialistas en montaña deberían lucirse. El vigente campeón es el colombiano Ramiro Sosa.

Entre el 10 y el 13 de febrero se disputará una nueva edición del Tour Provence y será la séptima. Un total de cuatro etapas (la primera un prólogo) que sumarán 501 kilómetros. La carrera tendrá inicio en la ciudad de Berre l’Etang y finalizará en Montagne de Lure. Entre las cosas más llamativas de esta nueva edición que cambiará el maillot por el homenaje a Bernard Tapie. El maillot será de color negro y contendrá las iniciales de `BT´ con un borde amarillo en el lado izquierdo. Habrá presencia latina y es que los dos últimos campeones han sido colombianos (Nairo Quintana e Iván Ramiro Sosa).

La séptima edición tendrá un recorrido atractivo para los especialistas en montaña. Habrá grandes nombres en el cartel como el Quintana o Alaphilippe. Otro de esos que a priori iba a estar presente en esta carrera era Egan Bernal, pero finalmente debido al grave accidente que sufrió causará baja.

El prólogo tendrá solamente 7,2 kilómetros y los velocistas podrán lucirse en un recorrido tan corto. En la segunda etapa el protagonismo recaerá sobre los velocistas. Tras 152 kilómetros deberán sacar sus cualidades a relucir en los últimos metros para intentar cruzar la línea de meta en primer lugar. La tercera etapa será complicada ya con tres puertos, aunque habrá tramos empinados y sin categorizar que castigarán a las piernas de los corredores. Sin duda que la etapa reina será la última y es la que debería dictar sentencia a favor del ganador. Un final en alto en la Montagne de Lure con una subida de 13,4 kilómetros y con tramos hasta el 11%.

Etapas Tour Provence 2022

  1. Jueves 10 febrero: Berre l’Etang-Berre l’Etang (7,2 km)
  2. Viernes 11 febrero: Istres-Les Saintes-Maries de la-Mer (152 km)
  3. Sábado 12 febrero: Arles-Manosque (176,1 km)
  4. Domingo 13 febrero: Manosque-Montagne de Lure (166,1 km)