NOTICIAS

Rigoberto Urán: “El Tour es el principal objetivo”

Rigoberto Urán Tour 2021
Rigoberto Urán en plena carrera | Foto: zimbio.com

Rigoberto Urán quiere el Tour en 2021. El ciclista colombiano habló sobre sus sensaciones en su primera prueba del año, Etoile de Besseges. Urán está inmerso con su equipo en busca de lograr la forma más óptima de cara a cumplir sus objetivos en la nueva temporada. 

Rigoberto Urán es el líder del EF-Education Nippo. El colombiano habló en plena prueba de la Etoile de Besseges con Cyclingnews. Urán explicó cuáles son los objetivos de la temporada entre los que destacó el Tour en el que intentará hacer un gran papel. Además recalcó lo cómodo que se siente en su equipo y afirmó que nunca pensó en abandonar el barco.

Buscando la forma rápidamente

La primera etapa salió bien. Es la primera vez que empiezo la temporada tan temprano y el objetivo es dar un poco más de ritmo a principios de año. Ha pasado bastante tiempo desde la última vez que corrí, y es una sensación muy agradable estar de nuevo en acción“.

Un equipo competitivo

Ha habido muchos cambios, es un equipo nuevo hasta cierto punto. Pero los corredores que tenemos son buenos, incluidos algunos jóvenes realmente buenos que tienen mucho potencial para el futuro“.

Fiel a su equipo

Este es un equipo que da lo mejor cada año y no pensé en cambiarme a otro, para nada. Llevo aquí seis temporadas y, obviamente, me siento como en casa aquí. Por supuesto, el año pasado surgió el problema de Covid y hubo un pequeño problema con el patrocinio, pero eso se resolvió y el equipo siguió adelante, con todos nosotros trabajando juntos“.

El objetivo en el Tour

El Tour será mi principal objetivo esta temporada. Iré por la posición más alta que pueda en la general. Es una carrera que me encanta y estoy comprometido a hacer todo el trabajo necesario para volver a las posiciones de liderazgo” finalizó el colombiano.

Sobre el autor

admin

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario