NOTICIAS

Roglic toma el mando en la Vuelta al País Vasco

Roglic Vuelta País Vasco
Roglic líder en la Itzulia 2021 | Foto: @ehitzulia

Primoz Roglic sumó el triunfo en la primera prueba de la Vuelta al País Vasco. Triunfo del esloveno que estuvo a la espera de lo que hacía Pogacar que fue el último en salir. Gran victoria de Primoz que consigue el liderato para empezar la Itzulia de la mejor manera posible.

Inauguraba la Vuelta al País Vasco una crono de 13,89km con subidas y bajadas. Según el perfil eran numerosos los nombres que había que seguir en esta primera prueba que iba a marcas las primeras diferencias en la general. Importante iba a ser la rampa final de 0,5km al 9,8%. Una edición especial que contaba con grandes nombres entre los equipos.

Los favoritos

A priori entre los nombres de los favoritos para la contrarreloj destacaba el de Primoz Roglic, el líder del Team Jumbo Visma que esta temporada opta a todo. Con él el otro nombre que más llamaba la atención era Tadej Pogacar, vigente campeón del UAE Tour y que llegaba en un gran momento de forma. Tampoco se podía olvidar el nombre del corredor local Ion Izagirre, vigente campeón de la Itzulia.

También el Movistar Team presentaba dos buenas bazas con Alejandro Valverde y Enric Mas. Adam Yates que llegaba como campeón en la Volta Catalunya también entraba en las papeletas. Por parte del Ineos Grenaiders había que estar pendientes de Geoghegan y Carapaz. Otro español como Mikel Landa y Hugh Carthy también estaban en la lista de favoritos justo antes de dar inicio la salida de la primera prueba esta nueva edición de la Itzulia.

Roglic golpea primero

Roglic y Pogacar era sin duda el duelo estrella y ese que todo el mundo quería presenciar y seguir de cerca. El de Jumbo Visma salió de los primeros y Pogacar era el último según lo estipulado por los propios equipos. Cuando Primoz cruzó la línea de meta como líder todos eran conscientes de gran tiempo en la crono. El esloveno se quedó esperando y observando a sus rivales. Un total de 17:17:56 le hacían ser el gran favorito pero todavía quedaban algunos nombres por salir a la palestra.

Cerca estuvo de dar la sorpresa el joven McNulty, un corredor llamado a hacer grandes cosas en las Vueltas por etapas y con mucho talento para las cronos. Por parte de los españoles buen papel de Alejandro Valverde que sobrevivió y tendrá opciones de luchar por la general. También se dejó todo sobre su bicicleta Mikel Landa que se quedó al final a una distancia de 49´´ lo que le permitirán seguir soñando en la general, aunque parece complicado superar a Roglic. Peor fueron las cosas para el vigente campeón Ion Izagirre que sufrió mucho y perdió más tiempo de lo que se podía esperar, lo mismo que ocurrió con Enric Mas.

Decepción de Pogacar

El último en salir era Pogacar. A esas horas se había levantado algo de viento que podía complicar la primera prueba al líder del UAE Team Emirates. Tadej salió con ritmo y se le veía relajado en su bicicleta. En cambio decepcionó en el último tramo y es que sufrió mucho. Al final pasó la línea de meta mucho más tarde de lo esperado, perdiendo con Roglic un total de 45´´. De esta manera deberá buscar con su equipo dar la vuelta a la situación durante las próximas pruebas para intentar conseguir el liderato de la general. El martes llegará la segunda etapa que será entre Zalla y Sestao con 154,8 kilómetros.

“Todavía queda mucho. Hay que estar centrado todos los días. El objetivo es mantener el amarillo hasta el final” confirmó el esloveno a los medios de comunicación al finalizar la prueba.

Top 10 primera etapa Itzulia 2021

RNK. RIDER TEAM TIME
1  ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 17:17
2  MCNULTY Brandon UAE-Team Emirates 0:02
3  VINGEGAARD Jonas Team Jumbo-Visma 0:18
4  FOSS Tobias Team Jumbo-Visma 0:24
5  POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 0:28
6  YATES Adam INEOS Grenadiers 0:28
7  BEVIN Patrick Israel Start-Up Nation 0:28
8  SCHELLING Ide BORA – hansgrohe 0:29
9  ARANBURU Alex Astana – Premier Tech 0:30
10  SCHACHMANN Maximilian BORA – hansgrohe 0:31

 

 

Sobre el autor

Daniel Escudero Carazo

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario