CURIOSIDADES

Las curiosidades de Mathieu van der Poel

Curiosidades Mathieu van der Poel
Mathieu Van der Poel celebra un triunfo | Foto: zimbio

Repasamos algunas de las curiosidades de Mathieu van der Poel uno de los ciclistas de moda. El holandés está llamado a conseguir grandes hazañas y es que tiene todo para triunfar en el ciclismo. La playa, el Fortnite, sangre de campeón entre algunas de las cosas que quizás no sabías de esta figura del ciclismo. 

Mathieu Van der Poel es uno de los ciclistas de moda. En todas las carreras su nombre resuena con fuerza y es que tiene unas cualidades que le hacen ser favorito a todo. Ha dado algunas exhibiciones dignas de pasar a la historia del ciclismo. A pesar de ser un joven corredor tiene ya un bonito palmarés. ¿Quién es Mathieu Van der Poel? El holandés viene de una familia de ciclistas y tiene algunas curiosidades que te queremos contar.

Nieto de un mítico

Su abuelo es Raymond Poulidor, apodado `Pou Pou´, un ex ciclista con mucha historia y que dio a conocer el llamado `efecto Poulidor´. Pasó a los libros de este deporte como el eterno `segundón´. Siempre fue competitivo en el Tour de Francia su carrera favorita, pero en cambio nunca llegó a quedar campeón. La fortuna no le sonrió y acabó tres veces en el segundo puesto y otras cinco veces en el último lugar del pódium.

Hijo de campeón de ciclocross

No es casualidad que haya tenido tantos éxitos en ciclocross. Su padre es Adrie Van der Poel Campeón del Mundo en 1996. Además también fue campeón en su país (Países Bajos) de esta modalidad en cinco ocasiones; 1989, 19990, 1991, 1992 y 1995. También consiguió ser campeón de su país en ruta en 1987.

Velocidades históricas

Llegar o superar los 100 kilómetros por hora encima de una bicicleta de carretera es una tarea difícil. En cambio Van der Poel no solo llegó a este número si no que saltó a la viralidad gracias a llegar hasta los 123,1km/h. Esta hazaña la consiguió en una bajada de la Amstel Gold Race

`Rey´ del ciclocross

El joven holandés ha arrasado en esta modalidad del ciclismo. Van der Poel ha logrado seis medallas en el Campeonato Mundial de ciclocross entre 2015 y 2021. También tiene es su palmarés cuatro medallas en el Campeonato Europeo.

Pasión por el Fortnite

Son muchos los deportistas que pasan tiempo con videojuegos. En el caso del ciclista holandés reconoce su pasión por ellos y en concreto por el fortnite. “Me gusta jugar. Esa es una forma de relajarme para mí. Para llenar el día, eso es ideal. ¿Si podemos hablar de una adicción? Una pequeña” comentó entre risas en una entrevista.

Divertirte para triunfar

Van der Poel confesó que él no tiene unas rutinas medidas, ya que le gusta `hacer lo que le apetece´. Le gusta correr y entrenar por instinto como se hacía unos cuantos años atrás, pero es que el deporte y el ciclismo han cambiado tanto… “Divertirse debería ser lo primero en todo lo que hagas. Lo consigo al no seguir una planificación estricta que me permite hacer lo que me apetece. Cuando tengo la libertad necesaria me limito a rodar por la arena” añadió tras una entrevista.

Entrenamientos en la playa

No es habitual ver a alguien con una bicicleta en la playa. En cambio Van der Poel utiliza habitualmente este tipo de entrenamientos. Principalmente le valen para poder mejorar en la modalidad de ciclocross, ya que de esta manera entrena las curvas y formas de girar o moverse en terrenos con mucha arena o poco estabilidad para la bicicleta.

Sobre el autor

Daniel Escudero Carazo

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario