NOTICIAS

Wellens se impone a Valverde en el trofeo Serra de Tramuntana

Wellens trofeo Serra Tramuntana
Wellens gana por tercera vez. Foto: Challenge Mallorca

Tim Wellens (Lotto Soudal) se impone por tercera vez (2017, 2019) en el trofeo Serra de Tramuntana siendo el tercer tramo del Challenge de Mallorca 2022. Tuvieron que recorrer 158,9km con salida y llegada a Lloseta.

Tercer día de competición en el Challenge de Mallorca y nueva jornada para los ciclistas que mejor se apañan en territorio desajustado. Subidas y bajadas sin haber defraudado en espectáculo. El belga ha sido quién se ha impuesto en un grupo de cabeza donde han llegado seis corredores. Cierran el podio Alejandro Valverde (Movistar Team) en segundo lugar y Simon Clarke (Israel Premier Tech) en el tercer puesto. Con ellos llegaron, Brandon Mcnulty (UAE Team Emirates), que hace dos días dio una auténtica exhibición, Kobe Goossens (Intermarché Wanty Gobert) y Emanuel Buchmann (Bora Hansgrohe).

Se quedaron en el puerto de primera categoría en Coll de Puig Mayor (14 km al 6%) a un kilómetro para coronar Valverde, Mas, Wellens, Goossens, Clarke, Gesbert, Buchmann y McNulty. El murciano intentó en alguna ocasión marcharse aunque hubo ataques por parte de todos los ciclistas antes de entrar en los últimos kilómetros donde hubo más calma. Se forjaron para que no llegara el grupo de atrás y de cara a la última subida, Wellens se llevó el duelo límite ante Valverde en un sprint que picaba hacia arriba.

Tras cuatro horas, 12 minutos y 32 segundos, Wellens su victoria No.33 de su carrera deportiva. El belga es uno de los que más en forma suele arrancar las temporadas y nuevamente lo demuestra ganando por tercera vez este trofeo.

Top 10 Trofeo Serra de Tramuntana 2022
  1. Tim Wellens (Lotto Soudal) 4:12:32
  2. Alejandro Valverde (Movistar Team) a 0″
  3. Simon Clarke (Israel Premier Tech) a 0″
  4. Brandon Mcnulty (UAE Team Emirates) a 0″
  5. Kobe Goossens (Intermarché Wanty Gobert) a 0″
  6. Emanuel Buchmann (Bora Hansgrohe) a 0″
  7. Enric Mas (Movistar Team) a 14″
  8. Warren Barguil (Team Arkea Samsic) a 14″
  9. Ben Zwiehoff (Bora Hansgrohe) a 19″
  10. Felix Gall (AG2R Citroen) a 1:52