CLÁSICAS

Alaphilippe se corona en la Flecha Valona

Alaphilippe Flecha Valona 2021
Alaphilippe se lleva la Flecha Valona. Foto: Deceunick Quick Step

Julian Alaphilippe (Deceunick Quick Step) fue quién alzó los brazos para llevarse la Flecha Valona 2021 al superar a Primoz Roglic (Jumbo Visma) con Alejandro Valverde llegando en tercer lugar. 

Fueron ocho los ciclistas que intentaron buscar la hazaña de intentar la victoria desde lejos. Diego Rosa (Arkea Samsic), Alex Howes (EF Education Nippo), Sylvain Moniquet (Lotto Soudal), Louis Vervaeke (Alpecin Fenix), Sander Armee (Team Qhubeka Assos), Maurits Lammertink (Intermaché Wanty Gobert), Simone Velasco (Gazprom Rusvelo) y Julian Martens (Sport Vlaanderen Baloise).

El grupo estaba aumentando su ritmo, y a falta de 30km en el último paso por el muro de Huy antes de que lo tengan que subir nuevamente para finalizar la clásica, cabeza de carrera también se vio descompuesta. Se quedaron cinco liderando la jornada. Howes, Moniquet, Lammertink, Armee y Vervaeke.

A falta de 11km Tim Wellens (Lotto Soudal) salía del grupo en la ascensión a Côte du chemin des Gueuses. Se juntó con su compañero Moniquet y en cabeza se quedaba solo Lammertink. Fraile y Van Wilder llegaban a donde iba el belga, pero los demás favoritos con un grupo bastante grande aún, estaban muy cerca. Fueron cazados y a falta de 1,5km finalizó la fuga del día.

El muro de Huy trajo su desenlace con Roglic atacando a 300 metros. Nadie pudo con él hasta que Alaphilippe salió. Valverde estuvo enganchado en su rueda al 16% de desnivel pero el murciano sucumbió ante el francés que remontó y superó al esloveno en línea de meta.

Top 10 de la Flecha Valona 2021
  1. Julian Alaphilippe (Deceunick Quick Step) 4:36:25
  2. Primoz Roglic (Team Jumbo Visma) a 0″
  3. Alejandro Valverde (Movistar Team) a 6″
  4. Michael Woods (Israel Start Up Nation) a 8″
  5. Warren Barguil (Arkea Samsic) a 11″
  6. Thomas Pidcock (Ineos Grenadiers) a 11″
  7. David Gaudu (Groupama FDJ) a 11″
  8. Esteban Chaves (Team BikeEchange) a 11″
  9. Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) a 11″
  10. Maximiliam Schachmann (Bora Hansgrohe) a 16″