NOTICIAS

Los equipos invitados al Tour Francia 2022

equipos invitados Tour Francia 2022
Van der Poel celebra un triunfo en el Tour | Foto: @letour

Ya se conocen los 22 equipos que lucharán por ganar una nueva edición en el Tour Francia. Alpecin, Arkea, B&B Hotels y el TotalEnergies estarán entre los competidores y tendrán a grandes líderes en sus filas para intentar dar más de un susto a los favoritos del pelotón.

El viernes se han dado a conocer los últimos cuatro equipos que participarán en el Tour Francia 2022. Ya se conocía a dos de ellos y es que tanto el Alpecin Fenix como el Arkea Samsic habían quedado primero y segundo respectivamente del ranking UCI Pro Teams. El equipo belga volverá a ser uno de esos conjuntos con muchas cosas que decir y es que en la edición pasada sumaron dos triunfos, uno para Van der Poel y otro para Tim Merlier. El neerlandés además estuvo durante seis etapas como líder de la Gran Vuelta.

Por otro lado está el Arkea Samsic y el último año de contrato del colombiano con el equipo galo. En principio serán una baza fuerte y es que Nairo no se esconde en este 2022. Sus objetivos miran hacia el Tour en el que espera como mínimo hacer pódium tal y como reconoció en una entrevista previa a su inicio de temporada en el Tour Provence. También será importante Warren Barguil que junto con el colombiano intentarán luchar por llevarse la clasificación general de la montaña.

 

Dos equipos franceses invitados

Las invitaciones han quedado para dos equipos locales tal y como se esperaba. B&B Hotels y el TotalEnergies han sido los protagonistas y elegidos para disputar la prueba más importante del panorama ciclista a nivel internacional. El B&B Hotels tiene como gran baza las etapas de montaña con su especialista Pierre Rolland, mientras que el TotalEnergies tendrá a un mítico y experimentado Peter Sagan que intentará seguir sumando triunfos de etapa y volver a ponerse el maillot verde.