Ya se conocen los 22 equipos que lucharán por ganar una nueva edición en el Tour Francia. Alpecin, Arkea, B&B Hotels y el TotalEnergies estarán entre los competidores y tendrán a grandes líderes en sus filas para intentar dar más de un susto a los favoritos del pelotón.
El viernes se han dado a conocer los últimos cuatro equipos que participarán en el Tour Francia 2022. Ya se conocía a dos de ellos y es que tanto el Alpecin Fenix como el Arkea Samsic habían quedado primero y segundo respectivamente del ranking UCI Pro Teams. El equipo belga volverá a ser uno de esos conjuntos con muchas cosas que decir y es que en la edición pasada sumaron dos triunfos, uno para Van der Poel y otro para Tim Merlier. El neerlandés además estuvo durante seis etapas como líder de la Gran Vuelta.
Por otro lado está el Arkea Samsic y el último año de contrato del colombiano con el equipo galo. En principio serán una baza fuerte y es que Nairo no se esconde en este 2022. Sus objetivos miran hacia el Tour en el que espera como mínimo hacer pódium tal y como reconoció en una entrevista previa a su inicio de temporada en el Tour Provence. También será importante Warren Barguil que junto con el colombiano intentarán luchar por llevarse la clasificación general de la montaña.
💛 Sélection des équipes du #TDF2022💛
✅ Les 18 UCI WorldTeams
✅ 🇧🇪@AlpecinFenix et 🇫🇷@Arkea_Samsic, 1ère et 2ème UCI ProTeams en 2021
✅ 🇫🇷@BBHOTELS_KTM et 🇫🇷@TeamTotalEnrg, invitées par les organisateurs.
🤩 Rendez-vous en Juillet ! pic.twitter.com/HOKnNdRP4D
— Tour de France™ (@LeTour) February 11, 2022
Dos equipos franceses invitados
Las invitaciones han quedado para dos equipos locales tal y como se esperaba. B&B Hotels y el TotalEnergies han sido los protagonistas y elegidos para disputar la prueba más importante del panorama ciclista a nivel internacional. El B&B Hotels tiene como gran baza las etapas de montaña con su especialista Pierre Rolland, mientras que el TotalEnergies tendrá a un mítico y experimentado Peter Sagan que intentará seguir sumando triunfos de etapa y volver a ponerse el maillot verde.
Comentar...