ESTADÍSTICAS

Las estadísticas de Van Aert en 2021

Estadísticas van aert 2021
Van Aert celebrando una victoria lleno de barro | Foto: zimbio

¿Cuántas noches pasa fuera un ciclista durante la temporada? Van Aert que está en las filas del Jumbo Visma ha dado otra mirada al mundo del ciclismo gracias a los datos que ha presentado y que avalan su temporada 2021. 

Interesante los datos que ha subido Wout Van Aert a sus redes sociales. El belga ha llevado a cabo un seguimiento de su temporada pasada en la que se puede comprobar lo difícil que es ser un deportista de élite o en este caso un ciclista de élite. En más de un cincuenta por ciento de las noches que tiene un año ha estado fuera de casa. Datos interesantes que hacen que veamos con otros ojos cómo es una temporada de un ciclista de máxima categoría y todo el trabajo que conlleva detrás de cada carrera.

No son muchos vuelos si lo comparamos con otros deportes, porque el calendario ciclista y las hojas de ruta que suelen seguir los corredores hacen que no tengan que hacerse numerosos viajes en avión. También hay que recordar que hay pruebas que duran numerosos días por lo que el equipo al final llega al país y se concentra unos días antes, sumando algunas semanas en su estancia. Un total de 10 países visitados entre los que sorprenden sus 47 controles antidoping y es que el ciclismo por desgracia es un deporte en el que abundan este tipo de «trampas».

Un balance más que positivo, combinando las pruebas de carretera con las de ciclocrós. Finalmente ha conseguido 21 victorias en las que ha sumado 996 horas entrenando con 31.064 kilómetros en sus piernas.

Los sorprendentes números de Van Aert en 2021

«He pasado la mitad del último día de 2021 para calcular estas estadísticas útiles. Pero olvidé publicarlas, así que, aquí va una última mirada hacia atrás antes de entrar en acción en 2022»

«Noches fuera de casa: 205 (56%). Noches por encima de 2.000 metros de altitud: 72. Vuelos: 18. Viajes de menos de 50 kilómetros: 7. Países visitados: 10. Controles antidoping: 47»

«Días de competición: 62 (49 en carretera, 13 en ciclocrós). Victorias: 21 (+1 clasificación general). Campeonatos: 7. Medallas: 5. Horas entrenando: 996. Kilómetros entrenando: 31.064» posteó a través de sus redes sociales.