GIRO DE ITALIA NOTICIAS

El Giro 2022 tendrá su salida en Budapest

Giro 2022 salida Budapest
Budapest salida del Giro 2022 | Foto: @giroditalia

El Giro 2022 ha confirmado que su salida se dará desde la capital húngara (Budapest). La Gran Vuelta italiana tendrá algunas etapas en suelo magiar para luego llegar a sus fronteras. Con esta confirmación ninguna de las tres Grandes Vueltas saldrá de sus respectivos países. 

Curiosidades de la prueba

Estadísticas de la prueba

El Giro Italia es la primera de las tres Grandes Vueltas que se celebran en el calendario ciclista. El vigente campeón es Egan Bernal con su gran triunfo en 2021 para hacer historia con el ciclismo colombiano. En 2020 estaban en los planes del Giro que la prueba diera inicio en Budapest, pero al final por razones de salud con la pandemia de por medio no fue así. La organización de la carrera transalpina ha decidido cambiar los planes y que este 2022 de inicio fuera de sus fronteras. Tal y como confirmó la empresa organizadora, RCS, la presentación oficial del Giro Italia 2022 será el día 3 de noviembre en Budapest. Entre los presentes estará el equipo Groupama, el irlandés Stephen Roche (ganador en 1987), o el profesional Attila Valter.

Las tres Grandes Vueltas fuera de sus fronteras

En principio serán tres jornadas las que se disputen por el país húngaro. Luego tras una jornada de descanso ya todos los equipos, infraestructuras y corredores llegarían a Italia para continuar con la prueba. De esta manera ninguna de las tres Grandes Vueltas (Tour Francia, Vuelta España y Giro Italia) saldrán de sus propios países. El Tour Francia tendrá un llamativo recorrido con la vuelta a grandes cotas o el retorno de los adoquines y su salida será en Copenhage como explicaron los organizadores al mostrar su recorrido que ha encandilado al mundo del ciclismo.

Por otro lado La Vuelta España comenzará en los Países Bajos y es que el objetivo es expandir estas pruebas de tres semanas a otros países. Por último el Giro 2022 volverá a contar con los planes que tenía en 2020 y su prueba tendrá la salida desde  Budapest (Hungría) para luego llegar a las fronteras transalpinas.