NOTICIAS

Valverde: “Me quedo con ganar los JJOO antes que un Tour”

Previa Juegos Olímpicos Valverde
Valverde encaminado a los Juegos Olímpicos. Foto: Federación española ciclismo

A poco menos de dos días para la disputa de la carrera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en ruta masculina, Alejandro Valverde charla en una previa con el Diario Marca sobre sus oportunidades de cara a liderar la selección española en los que serán sus quintos JJOO. 

La oportunidad de Valverde

Serán 234km con un recorrido muy exigente y en el que a Alejandro le podría ir muy bien. “Momparler (el seleccionador) estuvo reconociéndolo y me dijo que se adaptaba perfectamente a mí, además el calor también puede irme bien, aunque la humedad que hará allí quizá no tanto. Creo que es un recorrido con el que podemos estar delante“, explicó el ciclista del Movistar Team. La carrera ideal sería un poco como la del Mundial. En el Mundial se dieron todas las circunstancias a favor, encontrarme yo muy bien, los compañeros tuvieron un día espectacular y si se repitieran esas circunstancias sería lo máximo que podría pedir”.

El español, sigue sin dudar que antes se quedaría con los Juegos Olímpicos antes que con un Tour de Francia. “Está claro que el Tour es la carrera más importante que hay, pero en unos JJOO al final estás representando a tu país y una victoria allí quedaría ahí para siempre, así que a lo mejor me quedaría con los JJOO“. Tilda también como una de sus últimas oportunidades esta carrera. “Los Juegos pueden ser mi última motivación“.

Sus recuerdos con la selección nacional

Cuando Samuel Sánchez ganó en Beijing 2008, Valverde se encontraba en el tándem español. “Los JJOO es una carrera muy complicada, porque solo somos 5 corredores por equipo. El año que estuve muy bien fue el que ganó Samuel Sánchez, pero por cómo se desarrolló la carrera no pude estar ahí, pero para mi el oro de Samuel es como si hubiera ganado yo porque al final la victoria fue para la Selección“, añadió.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario