NOTICIAS

Valverde se lleva la primera de 2022 en el Trofeo Pollenca Port D’Andratx

Valverde Challenge Mallorca 2022
Valverde en lo más alto del podio. Foto: Challenge Mallorca

En el que será su última temporada como profesional Alejandro Valverde (Movistar Team) obtuvo el primer triunfo del 2022 dentro del Trofeo Pollenca Port D’Andratx en la Challlenge de Mallorca.

Cuarto día de competición dentro de la carrera mallorquina y un día después de quedar en segundo lugar únicamente detrás de Tim Wellens, el histórico murciano logró alzar los brazos. Holmes (Lotto Soudal) fue el último hombre que quiso poner a los favoritos en jaque pero fue cazado a pocos kilómetros de la línea de meta.

Los últimos kilómetros eran quebrantados y con rampas en los momentos finales. En esta ocasión, Valverde fue capaz de ser el más rápido en un final donde quedó por delante de McNulty (UAE Team Emirates), que ya llegó el primer día haciendo una auténtica exhibición y en la jornada de ayer dentro del Trofeo Serra de Tramuntana entró con los mejores de la carrera. Cabe destacar que ha llegado muy en forma a este inicio de año. Sin embargo, con varias curvas antes de llegar a la línea de meta, ‘el bala’ fue quién entró mejor posicionado y superó al estadounidense.

En tercer lugar, y algo descolgado de la lucha por el sprint de vencedor llegó Aleksandr Vlasov (Bora Hansgrohe) a 3 segundos. El palmarés de Alejandro Valverde es impresionante y ya son 132 las victorias que ha conseguido a sus 41 años a nivel profesional.

Top 10 del trofeo Pollenca Port D’Andratx
  1. Alejandro Valverde (Movistar Team) 4:14:50
  2. Brandon McNulty (UAE Team Emirates) a 0″
  3. Aleksandr Vlasov (Bora Hansgrohe) a 3″
  4. Michael Matthews (Team BikeEchange Jayco) a 6″
  5. Felix Gall (AG2R Citroen) a 10″
  6. Simon Clarke (Israel Premier Tech) a 10″
  7. Elie Gesbert (Team Arkea Samsic) a 10″
  8. Tim Wellens (Lotto Soudal) a 13″
  9. Kobe Goossens (Intermarché Wanty Gobert) a 19″
  10. Simon Geschke (Cofidis) a 28″