CURIOSIDADES

Las 10 curiosidades de Alejandro Valverde

curiosidades de Alejandro Valverde
Valverde celebrando un triunfo con España | Foto: zimbio

¿Conoces las 10 curiosidades más sorprendentes de Alejandro Valverde? El veterano ciclista murciano tiene un excelso palmarés y por eso es uno de los corredores más laureados en la actualidad. Recopilamos muchos datos, estadísticas y algunas curiosidades del gran Alejandro Valverde. 

Alejandro Valverde es uno de los deportistas españoles más queridos. El murciano lleva muchos años en la élite del ciclismo y sigue peleando por estar con los mejores. Continúa en las filas del Movistar Team del que es el líder en las pruebas más importantes. Vamos a repasar algunas curiosidades de este gran deportista que a pesar de superar la barrera de los 40 quiere seguir compitiendo y disfrutando en el ciclismo. Valverde además tienes grandes logros conseguidos en Grandes Vueltas, Vuelta Menores y Clásicas que también repasaremos junto a los Campeonatos y Juegos Olímpicos.

La humildad

Alejandro Valverde a pesar de todos sus títulos y su admirable carrera como profesional es una persona muy humilde. Como él mismo reconoce es una de las cualidades que más le gusta de sí mismo. Quizás esto sea fruto de que tenga tantos admiradores tanto en los aficionados como en sus propios rivales. Además Alejandro es un claro ejemplo para el futuro del ciclismo y es que a pesar de superar la barrera de los 40 años sigue peleando y luchando por ser un referente y mantenerse en la élite del ciclismo mundial y es que la bicicleta es su verdadera pasión. También reconoce que es una persona muy sincera.

Miedo a fracasar

Los deportistas viven en un mundo de mucha sobre presión, sobre todo los considerados `favoritos´ y líderes de un deporte o equipo. Valverde no esconde que su mayor miedo es el fracaso.

De la bicicleta al camión

El murciano fue preguntado sobre que hubiera sido de él en caso de no haber llegado a ser uno de los mejores ciclistas de todos los tiempos en España. Alejandro Valverde comentó entre risas que hubiera sido camionero, la misma profesión de su padre.

La playa y correr

Valverde reconoce que el lugar que más le gusta es la playa. Reconoce que se siente cómodo en cualquier sitio, pero que es la playa el lugar que más le gusta para descansar y desconectar. Uno de sus mayores hobbies es el running, por eso comenta que algo que nunca puede faltar en su maleta como equipaje son las zapatillas de correr. No tiene ningún cantante favorito. Le gusta todo tipo de música y sobre todo los éxitos de España. En cuanto a las series ve muchas y tiene una gran variedad. La pasta es comida favorita y el verano la mejor época del año.

Una familia numerosa

Alejandro Valverde es padre de familia de cinco hijos. Una familia numerosa con la que no se aburre, así que sus ratos libres cuando no tiene que competir o entrenar está muy bien ocupada.

Un mensaje sobre la vida

El murciano lo tiene claro. “En la vida hay que ser buena gente y sobre todo escuchar a los demás” es uno de los mensajes que recalca y que expresa Alejandro.

Resultados en las Grandes Vueltas

Sin duda que el mejor resultado en las tres Grandes Vueltas lo consiguió en casa, en la Vuelta España. El murciano salió campeón en 2009 tras una gran edición en la que se mostró a un fantástico nivel. Además ha logrado quedar segundo en otras tres ocasiones (2006, 2021 y 2019). También logró acabar en el pódium en otras tres ocasiones (2003, 2013 y 2014) siendo la tercera en la general su posición final. En el Giro de Italia solo participó en una ocasión, la de 2016 y quedó tercero, debut y pódium. También sabe lo que es conseguir un pódium en el Tour Francia con la tercera posición conseguida en 2015. Por lo tanto Valverde sabe lo que es lograr pódium en la general en las tres Grandes Vueltas.

Triunfos en las Vueltas Menores

Además de sus grandes logros y resultados en las Grandes Vueltas, también tiene triunfos de prestigio en las Vueltas Menores. Valverde ha conquistado en tres ocasiones la Volta Catalunya (2009, 2017 y 2018). En 2017 además logró ganar la Vuelta al País Vasco. La otra de estas pruebas que ha conseguido ganar es la Criterium Dauphiné (2008 y 2009).

Victorias en las Clásicas

Dentro de las famosas Clásicas ha sido la Flecha Valona su prueba favorita. Hasta cinco victorias ha conseguido en esta prueba (2006 y cuatro consecutivas; 2014-2017). La Lieja-Bastoña-Lieja también la ha conquistado hasta en cuatro ocasiones (2006, 2008, 2015 y 2017). Un doblete posee en la Clásica de San Sebastián (2008 y 2014).

Palmarés en los Campeonatos y Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos son la espinita clavada del murciano, que nunca ha podido acabar entre los diez primeros, siendo la posición número trece la mejor. En cambio fue en el Mundial en Ruta en 2018 cuando logró una de sus mayores victorias. Además en esta prueba fue segundo en otras dos ocasiones y tercero en otras cuatro. De la prueba española en Ruta quedó ganador en tres ocasiones (2008, 2015 y 2018). También sabe lo que es ganar el campeonato de España en contrarreloj (2014).

 

 

Sobre el autor

Daniel Escudero Carazo

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario