NOTICIAS

Van Aert: «Quiero ganar carreras más importantes»

Van Aert ganar carreras
Van Aert celebra una victoria con Jumbo Visma | Foto: @jumbovismaroad

El belga será el gran líder del Jumbo Visma para las clásicas. Van Aert opta a ganar carreras más importantes y su gran objetivo es ganar un `Monumento´ y poder optar al maillot verde en el Tour Francia. 

Wout Van Aert charló con la radiotelevisión pública belga RTBF tal y como coparte en declaraciones el diario AS. Unos de los líderes del Jumbo Visma habló sobre los objetivos que tiene para esta temporada. El belga dejó claro que entre sus metas está conseguir algún `Monumento´ aunque seguro que no es fácil con toda la competencia, ya que hablará ciclistas como Pogacar o Alahilippe que ha confirmado que su gran objetivo al principio de la temporada es la Lieja Bastoña Lieja.

Van Aert ha declarado que quiere ser más selectivo, «ganar menos pero carreras más importantes» es uno de los cambios que quiere implementar este 2022. También habló del Tour Francia en el que espera conseguir el maillot verde que da el premio a la regularidad y que consiguió el británico Mark Cavendish en 2021. Duda sobre si ese maillot será mejor premio que las tres victorias de etapa que consiguió la edición pasada.

Un calendario más selectivo

«En 2021 gané muchas y grandes carreras, pero en los monumentos del ciclismo, siempre me perdí algo, se jugó en los detalles. Estoy listo para ganar menos, en cantidad, en 2022 para poder obtener carreras más grandes«.

En busca del maillot verde

«No sé qué es mejor y cómo hacerlo mejor en el Tour de Francia. ¿Quizás ganar el maillot verde? No sé si es mejor que mis tres victorias de etapa en 2021. En 2020 me dediqué al cien por cien a Primoz Roglic, en 2021 tenía el objetivo de los Juegos Olímpicos que venía después del Tour. El 2022 ahora es un buen año, ha llegado el momento de intentar ganar ese maillot verde» añadió sobre algunos de sus objetivos en 2022.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero Carazo

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario