Sam Bennett fue el más rápido en la primera llegada masiva del UAE Tour 2021 y se llevó la cuarta etapa en un desenlace donde consiguió sacar bastante diferencia a sus competidores con más de una bicicleta de diferencia. Alcanzó las 50 victorias de su carrera deportiva
Bennett saca diferencia
Tercera victoria para Deceunick Quick Step en esta temporada recién comenzada. Un desenlace que era para los sprinters, en esta ocasión sucedió sin que el viento pudiera ser protagonista con los abanicos. Varios equipos fueron los que controlaron la carrera sin dejar ningún tipo de opción a la fuga.
Deceunick Quick Step y Bora Hansgrohe fueron los equipos que pudieron estar dominando el pelotón gran parte del desenlace aunque Bora Hansgrohe fue el último equipo con Pascal Ackermann siendo el último lanzado. Bennett sin embargo vino desde bastante más atrás y con una gran aceleración yendo por la parte izquierda, superó a todos con David Dekker (Team Jumbo Visma) llegando en segunda posición con Caleb Ewan (Lotto Soudal) en tercer lugar.
El 2020 pese a ser una temporada muy corta, el ciclista del Deceunick Quick Step logró siete victorias de etapa destacando dos en el Tour de Francia y una en la Vuelta a España. Este 2021 comienza muy bien para el irlandés ante los mejores sprinters del mundo ciclista.
La última batalla para la general
La quinta etapa de este UAE Tour será nuevamente de cara a la clasificación general ya que finalizará en Jebel Bais, un puerto de 21,5 km que tendrá una media del 5,6%. Pogacar querrá certificar su segunda victoria consecutiva en esta carrera aunque Adam Yates fue el único que le planto cara en Jabel Haffet. Veremos que son capaces de hacer tanto el UAE Team Emirates o Ineos Grenadiers en esta etapa donde la general quedará dictada para sentencia. Deberán recorrer 170km y pese a la subida final, el principio también tendrá un poco de subida.
Comentar...